Concierto Encuentros 20ºaniversario FEDACE 10-10-1015

Encuentro DCA Sevilla  20ºaniversario FEDACE

La Federación Española de Daño Cerebral organiza, con motivo de su 20 aniversario, los Encuentros DCA: 20 años construyendo dignidad. Fundada el 13 de octubre de 1995, en la actualidad FEDACE está formada por 37 asociaciones de Daño Cerebral Adquirido con más de 9.000 personas asociadas. En este tiempo se han logrado ciertos avances, pero también se han puesto de manifiesto los retos de futuro que la sociedad tiene con esta discapacidad.

Los Encuentros debatirán el pasado, el presente y el futuro de FEDACE y de la atención al daño cerebral, poniendo en primer plano a las familias y a las personas con DCA y analizando en perspectiva la labor de las asociaciones de DCA junto a los profesionales que han colaborado en el desarrollo de este movimiento asociativo. Se celebrarán en tres lugares y fechas diferentes, tratando de forma específica un tema en cada uno de ellos.

El primer Encuentro será en Sevilla el próximo 10 de octubre. Llevará por título Movimientos asociativos DCA: El protagonismo de las personas con DCA, las familias y sus organizaciones.Participarán representantes de asociaciones con una trayectoria larga de trabajo por el daño cerebral y entidades más recientes que aportarán sus puntos de vista sobre la lucha por los derechos de las personas con daño cerebral desde el ámbito del asociacionismo. También habrá un mesa en la que profesionales que apoyaron la creación de distintas asociaciones valorarán la trayectoria, los logros y los retos de estas entidades. El Encuentro de Sevilla se cerrará con actuaciones del grupo de danza de la asociación DACE – Sevilla y un concierto de la Asociación MusicAvanza

.IMG-20151010-WA0003IMG-20151010-WA0004

Encuentros_DCA_Banner_01

IMG-20151010-WA0006

 

 

 

 

 

 

El 26 de octubre, Día del Daño Cerebral, se celebrará el segundo Encuentro, titulado Sociodemografía del DCA: situación y necesidades. En el él se abrirá un marco de debate sobre la situación de atención de las personas con DCA, haciendo especial incidencia en los aspectos relacionados con la coordinación asistencial.

 

 

musicavanza

Asociación de Músicos para el Daño cerebral Adquirido

Deja un comentario